Yaretzi Adriana fue identificada como la víctima mortal que dejó el choque de dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido en la Ciudad de México, en la mañana del 7 de enero del 2023. Aunque originalmente se dijo que la joven tenía 25 años en realidad era una estudiante de apenas 18.
Ahora se dio a conocer que era una estudiante de artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex alumna de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, Justo Sierra.
La joven cursaba apenas el segundo semestre de la licenciatura y fue recordada a través de redes sociales por diversos compañeros, quienes lamentaron su fallecimiento.
“Yaretzi Adriana fue mi alumna apenas hace dos años. Estudiaba artes plásticas en la UNAM. No es posible que haya perdido la vida en ese accidente totalmente previsible. Estoy llena de dolor”, escribió la maestra Xochitl Huerta en su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado, la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM lamentó el fallecimiento de Yaretzi. “La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM lamenta el sensible fallecimiento de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, nuestra querida alumna de la licenciatura de Artes Visuales. Toda la comunidad de la FAD expresamos nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida”, se lee.
En conferencia de prensa tras el choque de los dos trenes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México externó su apoyo a los padres de la joven.
«Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi, vengo de estar con sus padres, y se les está dando el apoyo necesario», dijo la mandataria.
El cuerpo de Yaretzi Adriana fue sepultado el 8 de enero en el cementerio Parque Memorial del municipio de Naucalpan, Estado de México, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.