El gobierno de Arabia Saudita implementó una nueva medida para confiscar ropa, juguetes y artículos que incluyan arcoíris, con el pretexto de que «promueven la homosexualidad«.
En un video difundido en la cuenta de Twitter del Ministerio de Comercio de Arabia Saudita, se muestra cómo recorren las tiendas de la capital Riad en busca de objetos con diseños de arcoíris que se considera que promueven los derechos LGBT.
En este país islámico se encuentra prohibida la actividad sexual o de pareja entre personas del mismo sexo e incluso es castigada con la pena de muerte. Por eso, Arabia Saudita inspeccionó diversos negocios, y multará a las tiendas donde fueron hallados esos productos.
«Nuestros equipos de supervisión realizan rondas en los puntos de venta, incautan y confiscan productos que contienen símbolos e indicaciones que llaman a anomalías y contradicen el sentido común normal, e imponen sanciones legales a las instalaciones infractoras».
Las imágenes del Ministerio fueron compartidas en redes sociales del gobierno además de que fueron transmitidas por la televisión estatal de Arabia.