“Vamos a unir esfuerzos para que la línea siete del Metro se amplíe a San Ángel, Ciudad Universitaria y llegue a territorio de La Magdalena Contreras, y eso será posible con el triunfo de Santiago Taboada, con la mayoría que vamos a obtener en el Congreso local y en las alcaldías, y con el apoyo de los diputados federales”, afirmó Ernesto Alarcón Jiménez, aspirante a diputado por el distrito 33 local.
Al arrancar su campaña proselitista, el aspirante de la coalición “Va X la Ciudad de México” recordó que la unión de las fuerzas políticas hizo posible en enero pasado, que se frenara la ratificación de la Fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy “quien se distinguió por utilizar a esa institución como un instrumento para perseguir a sus adversarios políticos, y se olvidó de procurar justicia para las y los capitalinos”.
“Así como lo hicimos en enero pasado, el dos de junio vamos a demostrar que la unión entre PRI, PAN y PRD va a lograr el triunfo en la Ciudad de México porque, además, la gente ya está cansada de los gobiernos ineficientes de Morena”, apuntó.
El candidato –que ha sido diputado en las dos últimas legislaturas-, habló frente a cientos de simpatizantes que se reunieron en la Plaza Benito Juárez de la Colonia Santa Teresa, ocasión en la que se comprometió a impulsar, desde el Congreso local, mayores presupuestos para mejorar la seguridad pública en la alcaldía La Magdalena Contreras y una mayor protección a los bosques y áreas verdes de la demarcación.
Puso énfasis en que, con el triunfo de la Alianza en la Ciudad de México, los programas sociales de ninguna manera van a retroceder; por el contrario, dijo, se van a mejorar y ampliar.
Previo al evento en la Plaza, el candidato hizo un recorrido por el tianguis de la Colonia La Guadalupe, en donde platicó con comerciantes, muchos de los cuales le expresaron su apoyo y le pidieron ayuda para mejorar las condiciones de sus puestos.
También hizo un recorrido por calles aledañas de la zona, en donde saludó a vecinos y vecinas, a quienes pidió refrendar su voto en favor de los candidatos de la Alianza, para posibilitar un mejor futuro para la Ciudad de México.
En estos evento, el candidato Alarcón Jiménez, estuvo acompañado por el alcalde con licencia y aspirante a la misma posición, Luis Gerardo Quijano; los diputados priistas locales Fausto Zamorano Esparza y Guadalupe Barrón Hernández; la candidata a diputada federal por el distrito VI, Diana Lara, así como por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la alcaldía.