Patricia Ramírez Kuri, seleccionada para dirigir el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP), es militante de Morena “pero nunca ha ocupado un cargo partidista” y “no se le pueden a una ciudadana negar sus derechos político electorales”.
Así lo reconoció la presidenta de la Comisión de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos, quien dejó en claro que esto no le resta legitimidad al cargo que tendrá.
Durante la décima edición de su conferencia dominical denominada “La Chilanguera”, Mateos Hernández manifestó que sí habrá “autonomía con coordinación”, y es que dijo “les guste o no” Ramírez Kuri tendrá que conversar con la Jefatura de Gobierno, pues no es cosa menor planear la Ciudad a 20 años.
Expresó que el proceso de selección de Ramírez Kuri fue transparente y bien cuidado.
Lo anterior, pese a que un integrante del comité seleccionador de la terna de aspirante a la dirección del Instituto de Planeación “falsificó hasta donde se presume, porque yo no soy investigación, una carta de recomendación”.
Expresó que sobre esta persona no se presentó denuncia alguna, toda vez que “nosotros actuamos de buena fe y creemos en los papeles que nos entregan”, además de que “él renunció al cargo”.
“El Instituto de Planeación va a estar en las mejores manos. Hay que darle un voto de confianza a la Doctora, Patricia Ramírez Kuri. ¿Por qué la oposición quiere seguir insistiéndole en verle el negrito al arroz?, ¿por qué insistir en hacer ver que nosotros cometimos un error?”, destacó.
Se prevé que, el próximo martes 1 de abril, el pleno del Congreso de la Ciudad de México prevé aprobar, el nombramiento de Patricia Ramírez Kuri para dirigir el IPDP por un periodo de cinco años; requiere mayoría calificada, es decir, 44 votos.
