Mario Delgado Carrillo afirmó que los proyectos están pensados para detonar el crecimiento económico del sureste del país, región que durante años fue olvidada por los gobiernos neoliberales.
Señaló que en el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación se señala que las obras de infraestructura federales se consideran un asunto de seguridad nacional.
Certidumbre y agilidad en los trámites
Asimismo, el acuerdo permitirá mayor agilidad en los trámites burocráticos. Y brindará mayor certidumbre a las instituciones y empresas encargadas de las mismas, sin impedir la transparencia ni la rendición de cuentas.
“Los proyectos prioritarios de infraestructura impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación están detonando la economía de los estados.
Y, a su vez, comprueban que el país puede crecer y desarrollarse cuando se gobierna con austeridad y sin corrupción”, sostuvo Delgado.
Por último, subrayó que hoy en México se tiene un gobierno honesto, que representa los intereses de la mayoría. Y que ya no está al servicio de unos cuantos privados.
Lo que permite que haya una inversión histórica pública en proyectos de desarrollo regional como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.