Tal y como lo publicó El Espectador, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompieron su alianza electoral por falta de acuerdo entre sus dos contendientes a la gubernatura de Colima, Joel Padilla Peña y Virgilio Mendoza Amezcua, respectivamente.
En rueda de prensa, Padilla Peña, cuestionado por los periodistas, señaló que en la última reunión con el Partido Verde se tomó la decisión de que cada partido transite por su cuenta y contenderá cada uno de manera individual.
“El Partido del Trabajo (PT) tiene derecho y estructura para participar solo en la contienda electoral”, indicó el senador Joel Padilla.
Explicó que esta semana se comunicará la decisión al órgano electoral de que ya no habrá coalición y agregó que la ruta se tomó “tras un análisis muy puntual y varios elementos internos dieron lugar a decidir esta participación”.
Ahora, dijo, el PT tiene sus procesos internos respecto a los aspirantes y cumplirá con el registro de sus candidatos en el mes de febrero.
Joel Padilla descartó alguna declinación o coalición de facto.
Te recomendamos:
Christian Torres Ortiz rindió protesta como rector de la UdeC