Sobre el contenido de las mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a la Comisión de Quejas del INE «que
nos digan qué no podemos decir».
Esto luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Dirección De Comunicación Social de la presidencia de la República, a editar las partes donde se den pronunciamientos o expresiones que violen la ley electoral.
El mandatario reconoció que no conocía la nueva ordenanza de la autoridad electoral, y señaló que ya se edita o se hacen los cambios que se solicitan.
“¿Qué se quiten? O sea, ¿que no sea en vivo? Ah está bien, eso ya lo hacemos. Cuando el Tribunal dicen bajen esto, se baja.
Sin embargo señaló que no se sabe lo que los reporteros van a preguntar, y No se podría modificar esas conferencias antes de subirlas, porque se transmiten en vivo. “Sólo por telepatía” dijo en broma y riendo.
De manera irónica contestó al respecto: “No pues ¿cómo? De veras, sólo por telepatía. No, ¿qué van a imaginar ustedes que son tan preguntones, preguntonas, con todo respeto y cariño? Ni modo que ya sepan qué me van a venir a preguntar aquí”.
Además, refirió que durante la conferencia matutina «sí podemos informar a la gente sobre cuestiones políticas, pues ya resolvieron que es parte de
nuestra función, de nuestro derecho de libre manifestación de ideas, no puede haber
censura, no nos pueden callar».