Tras la muerte de la reina Isabel diferentes medios han mostrado señales de respeto y Netflix no se queda atrás. La plataforma anunció que la serie The Crown hará una pausa en sus grabaciones para honrar a la monarca.
El creador de la serie, Peter Morgan, anunció a través de un comunicado que la producción de la temporada 5 se ha detenido indefinidamente por respeto a la familia real.
«The Crown es una carta de amor a [la reina] y no tengo más que agregar por el momento, solo silencio y respeto. Dejaremos de filmar por respeto también». Explicó.
Cuando la serie se lanzó en la plataforma de streaming el director Stephen Daldry comentó para los medios que si la reina llegara a fallecer mientras la serie estaba en producción el elenco y la producción habían acordado detener la filmación por respeto.
«Nadie sabe cuándo llegará el momento pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la reina. Sería un tributo simple, y una señal de respeto. Es una figura global y es lo que se debe hacer», comentó en su momento.
The Crown cuenta la historia de la vida de la reina Isabel II y su llegada al poder. A lo largo de seis temporadas la audiencia podrá ver detalles de la vida personal y política de la monarca que falleció este 8 de septiembre. Su muerte sin duda sería incluida en la historia de alguna manera cuando se retome la producción.