En Nuevo León la fiesta sí se termina. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo detuvieron a un hombre por faltas de respeto a los uniformados que acudieron a entregarle un citatorio por exceder el nivel de ruido dentro de una zona habitacional.
El arresto sucedió cuando personal de Inspección y Vigilancia apoyados por Proxpol se presentaron en el domicilio. Según las versiones oficiales, el hombre rompió la cédula citatoria entregada por los elementos policiacos. Desde la noche del viernes, el municipio inició el operativo ‘Cero Tolerancia’ en coordinación con la Dirección de Comercio.
Tan solo durante la noche del sábado y madrugada del domingo policías atendieron cinco reportes por exceso de ruido, de estos se entregaron dos cédulas citatorias, de las cuales, los responsables deberán presentarse ante la autoridad municipal.
Tan solo en este mes se han atendido 700 reportes por exceso de ruido y ha entregado 80 cédulas citatorias.
Se seguirán llevando a cabo operativos para que los vecinos no se excedan en el ruido durante sus reuniones y con ello infrinjan el Artículo 30 del Reglamento de Inspección y Vigilancia.
Los ciudadanos que deseen reportar a vecinos ruidosos lo pueden hacer llamando al 911, o en la aplicación para reportes del municipio de Escobedo en https://escobedoapp.com.