Si llevas días viendo memes de latas de refresco con calcetines y no sabes qué pasa aquí te lo explicamos. Recientemente, Martha Debayle publicó una serie de recomendaciones para impresionar a las visitas, y la más controversial fue usar fundas especiales para cubrir las latas de refresco.
“No sale una lata de refresco de la cocina si no viene con su ‘calcetín’”, explica Martha Debayle en su video de Tik Tok que se volvió viral. Hace hincapié en que la recomendación esconde el diseño del contenedor metálico para que se vea ‘bonito’.
Pero eso sí, Martha no recomienda usar un ‘calcetín’ para los refrescos de dos litros. “Para el refresco de dos litros, no le hagan una funda. No traigan eso a la mesa”, puntualizó.
A los «calcetines» se les conoce como ‘fundas enfriadoras de latas’ y tienen la función de mantener frío al refresco o la cerveza. Se pueden hallar en materiales como silicona, neopreno o tela en distintos colores. Las puedes encontrar en tiendas o en línea de lugares como Amazon, donde llegan a vender 14 piezas por 219 pesos. En tiendas físicas como Walmart una pieza de caucho puede costar 190 pesos.
La comunicadora dio otros consejos, incluso cómo servir un vaso de agua. Sugirió que se haga en conjunto con una charola, una jarra pequeña con el líquido, una pequeña hielera y unas pinzas para poder servir al invitado. También exhortó a sus seguidores hacer uso de una charola de dos pisos para poder presentar pan dulce como donas, conchas, entre otros bizcochos, y finalizó con la mejor forma de servir queso, recomendado dar pequeños pedazos acompañado de varios utensilios y una bandeja.
Claro que los memes no se hicieron esperar, e incluso en una de las transmisiones de Me lo dijo Adela, la conductora y Maca Carriedo se burlaron de las fundas para latas de refresco.