El sábado 5 de marzo se jugaba un partido de la Liga MX entre los Gallos Blancos de Querétaro y el equipo Atlas de Jalisco en las inmediaciones del Estadio Corregidora en Querétaro.
El encuentro, correspondiente a la novena jornada del torneo Grita México C22, fue suspendido a los 62 minutos cuando cientos de aficionados invadieron la cancha tratando de resguardarse de una serie de peleas que se fueron desatando entre las barras de ambos clubes.
La violencia escaló a tal grado que se empezó a difundir en los medios la idea de que había fallecidos dentro del estadio.
Imágenes y videos publicados en redes sociales mostraron a varios aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.
#VerguenzaNacional | Familias con niños vivieron momentos de terror cuando la violencia se apoderó del Estadio Corregidora la tarde de este sábado en el juego entre Querétaro y Atlas
(📸: Imago7)https://t.co/Xlnngkkkh4 pic.twitter.com/83qDWPHFNE— Milenio (@Milenio) March 7, 2022
El partido quedó suspendido y será reprogramado, mientras que el presidente de la Liga MX publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:
Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) March 6, 2022
Además, anunció que el resto de los partidos de la jornada quedarían suspendidos en solidaridad con los afectados.
El presidente ejecutivo de la #LigaBBVAMX, @MikelArriolaP, anuncia que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora.#GritaXLaPaz pic.twitter.com/sDwXjQO56r
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2022
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los hechos violentos y exigió que las empresas se hagan responsables.
No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica. pic.twitter.com/QoPYjEwqMi
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Hasta el momento, se reportan 26 heridos, de los cuales 19 ya fueron dados de alta y 5 más siguen hospitalizados. Al respecto, el presidente de México hizo un llamado a la no violencia y recordó que debemos seguir atendiendo las causas de la violencia.