La planta de nochebuena, conocidas como poinsettias, es uno de los elementos más característicos de la época decembrina. Sin embargo, antes de llegar a los hogares y celebraciones mexicanas, pasa por un proceso de cultivo específico y requiere de ciertos cuidados.
Como parte de su compromiso con la gente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se dio una vuelta por Xochimilco para conocer los cuidados y el proceso que requieren estas plantas para llegar a decorar nuestros hogares:
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México produce más de 30 variedades de nochebuena y entre sus colores están el rojo, amarillo, rosa, blanco y rayado.
Para que tus nochebuenas duren mucho tiempo requieren buena ventilación para evitar pudrición, así como los sustratos adecuados.
La planta de la nochebuena es de interior, por ello no debe ser expuesta al sol, lluvia, viento ni intemperie. Se riega cada tercer día, directamente en la maceta, no sobre la flor. No debe permanecer más de un día en su cono, debido a su abundante follaje y su riego ideal es de 10:00 a 16:00 horas.
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través… Leer más