Si estabas pensando en cambiar de compañía telefónica, tal vez esto te ayude a tomar una decisión. Durante el segundo trimestre de 2021, Profeco recibió 5,160 reclamos por parte de los consumidores. AT&T lideró la lista con 874 quejas, después estuvo Telcel, con 690, y al final Movistar, con apenas 153.
Movistar es la compañía del sector que menos quejas recibe. En entrevista con Expansión Camilo Aya, CEO de Telefónica en México, explicó que se han enfocado en el compromiso social.
“Hoy día, los clientes valoran mucho más la ética con la que trabajamos. El compromiso social que mostramos en la sociedad. El compromiso que tenemos con el medio ambiente. El respeto por la privacidad de los clientes. También otros temas: la transparencia, la honestidad, la coherencia que tenemos entre lo que decimos y lo que hacemos, la imagen que proyectamos”, comentó.
Aya explicó que esta ética forma parte de los procesos de formación de los nuevos empleados, además de que se enfocan en medir los riesgos reputacionales cada seis meses.
«Yo creo que la base de una buena reputación es hacer bien tu misión. Lo que tengas que hacer como empresa. En nuestro caso es prestar los mejores servicios, con la mejor red, con la mejor atención a los clientes. Creo que es la percepción que las personas tienen de la empresa, vinculada por su propia historia, a su forma de hacer las cosas, lo que al final genera ese diferencial y hace que un cliente elija tener los servicios contigo o con un competidor», explicó.