Las autoridades decretaron alerta roja, equivalente a peligro máximo, en Quintana Roo y evacuaron a turistas por la llegada del huracán Delta, de categoría 4, prevista para la madrugada del miércoles.
Protección Civil informó que el norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja, mientras que el centro del estado está en alerta naranja (peligro alto), igual que el norte, noreste y este del vecino estado de Yucatán.
La alerta roja ordena a la población alejarse de ventanas, permanecer en el hogar o en refugios temporales hasta que las autoridades avisen, cerrar las actividades económicas y desalojar a los turistas.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que está prevista la llegada a tierra del huracán Delta pasada la medianoche con una categoría de 3 o incluso 4.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, hay 40 mil 935 turistas en la zona norte del estado, donde se prevé impactará el huracán.
Las personas que se encuentran en las zonas hoteleras de Puerto Morelos y Cancún, así como los que están en la isla de Holbox, están siendo evacuados hacia los refugios ya instalados en el estado.
«Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades», pidió Protección Civil a las autoridades.
Te recomendamos:
Comienzan a llegar las mariposas Monarca a México después de su épica travesía
Multa millonaria a quienes impidan libre acceso a playas de México