No hay plazo que no se cumpla y el reencuentro de Tom Brady con Bill Belichick con los Patriotas de Nueva Inglaterra es uno que tiene fecha. Será hoy cuando Brady y los Bucaneros de Tampa Bay visiten a los Pats en el Gillette Stadium, en lo que será la primera visita de TB12 a Foxborough desde el 4 de enero de 2020, cuando cayó eliminado en la ronda de comodines ante los Titanes de Tennessee, un partido en el que se despidió de los Patriotas con una intercepción.
Junto con Nueva Inglaterra, Brady escribió una de las historias de éxito más importantes no solo de la NFL, sino de la historia del deporte: seis Super Bowls ganados, 17 títulos divisionales, 219 triunfos de temporada regular y 30 victorias de postemporada… Esa es una forma de resumir todo lo conseguido en 20 años de dinastía.
Brady in a Bucs uniform in Foxboro. It doesn’t get any bigger than this. #TheReturn #GoBucs 🆚 #ForeverNE
📺: #TBvsNE — 8:20pm ET on NBC
📱: NFL App pic.twitter.com/W6lLBiNKrQ— NFL (@NFL) October 3, 2021
La última vez que jugó Brady en el Gillette Stadium, la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue el 4 de enero de 2020; hoy lo hace como rival del equipo con el que consiguió seis trofeos Vince Lombardi
Pero ahora, Tom Brady se medirá ante los Patriotas por primera vez en su carrera, en un partido que promete ser el más espectacular de la temporada y que le permitirá al mariscal de campo vencer a las 32 franquicias de la NFL, con lo que se uniría a Brett Favre, Peyton Manning y Drew Brees. De ir a jugar futbol americano y tratar de reencontrar el camino de la victoria”, declaró Brady.
“Sé que es contra un equipo para el que jugué 20 años y sé que es un equipo de calidad, una gran organización y franquicia, pero haré todo lo posible por mantenerme como siempre”. Este partido significa mucho para Brady también en marcas históricas. A menos que suceda una auténtica catástrofe frente a los Pats, TB12 superará las 80 mil 358 yardas de Drew Brees y será el pasador con más yardas aéreas en la historia de la NFL. Está a tan solo 68 de lograr el hito.
Video game Tom Brady is ready. https://t.co/h7hWSObb3j
— Ian Rapoport (@RapSheet) October 2, 2021
Esa marca solo engrandecerá un legado de por sí impresionante, con Tom como líder en pases de touchdown (591), victorias como quarterback titular (232), más Super Bowls ganados por cualquier jugador (7) y más títulos de conferencia (10). Y el Gillette Stadium es ese escenario donde inmortalizó gran parte de su carrera. Brady, que debutó en ese inmueble en 2002, jugó 157 partidos, con una impresionante efectividad (134 victorias) y 41 mil 385 yardas, además de 304 touchdowns en ese césped.
Esa es la cantidad más grande para un jugador en un estadio. “Sin duda Tom tiene un conocimiento íntimo de todo lo que hacemos aquí, más que cualquier otro jugador de la liga hasta ahora. Así que estoy seguro de que lo usará a su favor. Esperaría que lo hiciera”, señaló Belichick. “No creo que nos convenga salir y cambiar todo lo que hemos hecho este año. Lo que necesitamos hacer es seguir haciendo lo que hacemos, y hacerlo mejor. Eso nos ayudaría más que cualquier otra cosa”
Para aguar la fiesta de Tom Brady, los Patriotas necesitan mejorar a la ofensiva, con promedios discretos de 18 puntos por partido y un equipo que espera encontrar en el novato Mac Jones a su nuevo lanzador líder, si bien son conscientes de que este año será de aprendizaje para él y necesitan establecer un proyecto a mediano y largo plazo para regresar a los primeros planos de la NFL.