Después de que la oposición no aprobará la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que solo lograran cambios a ciertas leyes, el mandatario aseguró que con la aprobación de su plan B lograron un ahorro de 3,500 millones de pesos, pero de haberse aprobado la iniciativa original hubiera sido de 15,000 millones.
“En general, se logró un ahorro como de 3 mil 500 millones de pesos, algo es algo, con la reforma de la Constitución, el ahorro hubiese llegado hasta los 15 mil millones. También se logró que no se facilite la compra del voto”, explicó.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que se logró que no se facilite la compra del voto porque sus adversarios conservadores tienen mucho dinero y que todas estas organizaciones políticas o de la sociedad civil son financiados por la oligarquía.
“Se logró el control, sobre todo los llamados monederos, que se entregan antes de las elecciones, dinero en efectivo, tarjetas, y se logró también facilitar el voto, que eso fue muy importante, de nuestros paisanos en el extranjero”, dijo.
El presidente destacó que se redujo el gasto del INE porque había muchas oficinas duplicadas. No obstante, comentó que seguramente sus adversarios van a acudir a la corte para pedir que los cambios se declaren inconstitucionales, por lo que tendrán que ser los ministros de la corte quienes decidan, por lo que esto apenas comienza.