El senador de la República, Ignacio Mier Velazco, afirmó que si el proceso legislativo de la reforma política al Poder Judicial sigue el calendario previsto, podría aprobarse en la primera quincena de septiembre.
El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República declaró que, en primer lugar, esperarán a que llegue la minuta de la Cámara de Diputados para llevar a cabo el procedimiento que le corresponde según la ley.
“Vamos a cuidar todo el proceso legislativo en los tiempos que establece la ley y el reglamento”, aseguró.
Informó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ya tiene el dictamen de la reforma y no requiere de integrar comisiones para su discusión, por lo que la Junta de Coordinación Política es libre de proponer a la Mesa Directiva el acuerdo para la discusión del dictamen en el pleno.
Comentó que, en un panorama hipotético y legal, la reforma podría estar siendo abordada a partir del 3 de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro y, después de su aprobación, llegar a la Cámara de Senadores donde “nos ajustaremos a lo que establece el reglamento”.
Por otra parte, expresó su agradecimiento porque el Grupo Parlamentario de Morena lo designó vicecoordinador de la primera fuerza política en el Congreso.
Puntualizó que su trabajo está en ayudar a la cohesión del Grupo Parlamentario, a los consensos y a los acuerdos con las otras fracciones parlamentaria.