En Colima regresaron este lunes 31 de mayo a clases presenciales 27 escuelas, como parte de una prueba piloto de asesorías académicas y apoyo emocional.
Dicho programa es voluntario y se abrió a planteles públicos y privados; sin embargo, solo instituciones de educación privada se sumaron a la primera semana de la prueba.
La Secretaria de Educación aclaró que no se trata de un regreso a clases presencial, esto solo se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y las autoridades sanitarias así lo determinen.
Las escuelas que participan en este programa están inscritas en la plataforma del Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC), y también ante la autoridad educativa local.
Asimismo, cuenta con la autorización expresa y por escrito de padres de familia y/o tutores que aceptaron que sus hijas e hijos sean participantes de esta actividad.
Por otro lado, para esta actividad se reorganizó a los grupos escolares en subgrupos de nueve estudiantes, de tal manera que cada semana, de lunes a jueves, asistirá un subgrupo diferente. Los recesos serán escalonados para que los alumnos permanezcan en pequeñas burbujas y que de esta forma se mantenga la sana distancia, sin interactuar con otros alumnos.