La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el reporte actualizado de esta estrategia del Gobierno de México en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador e informó que mediante el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, se han puesto en regla 2 millones 358 mil 231 de autos, modelos 2018 y anteriores.
Detalló que por estos trámites de regularización se han obtenido más de 5 mil 895 millones 577 mil 500 pesos, los cuales se destinan para la pavimentación.
“Esto ha hecho posible la repavimentación de 4 millones 363 mil 546 metros cuadrados de calles y avenidas en los estados participantes, que se encontraban en estos lugares en malas condiciones”, dijo.
La funcionaria federal invitó a la ciudadanía a acudir a alguno de los 174 módulos, instalados en las 17 entidades participantes y poner en regla las unidades de procedencia extranjera, a fin de tener certeza jurídica de sus bienes.
A la fecha, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California lideran el número de regularizaciones y recursos económicos obtenidos, con 51%.
Recordó que esta acción, que inició en marzo de 2022, concluye el 30 de septiembre de este año, con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.
Para realizar el trámite se requiere:
-Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
-Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
-Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de su entidad con la documentación.