La coronación de Carlos III trae una nueva era para Inglaterra y es que este sábado el hijo de Isabel II alcanzó el máximo grado de la nobleza como nuevo monarca de este país al recibir el título como rey, con una gran ceremonia.
Así fue como le entregaron la corona al nuevo monarca de Inglaterra, quien la recibió solemne y ataviado en una capa dorada; la corona portaba diversas joyas, así como un color negro que destacaba.
En medio de una gran ceremonia fue que Carlos III recibió la corona como nuevo rey de Inglaterra; a dicho evento se dieron cita diversas personalidades de la nobleza y otros miembros de la vida política, así como militar.
Miembros del clérigo le entregaron la corona y ante miles de personas tanto en lo presencial como en lo digital fue que el mundo atestiguó el inicio del reinado de Carlos, hijo mayor de Isabel II, quien tras la muerte de su madre subió al trono.
Carlos tuvo que pasar un protocolo previo a recibir la corona, donde debió realizar una serie de compromisos con la Iglesia y con el pueblo, como lo fue el besar la biblia para llevar con decoro su mandato como rey.
El orden de sucesión de la corona de Reino Unido establece que los herederos al trono, tanto hombres como mujeres, serán determinados por el orden en que nacieron. En caso de fallecer -o si Carlos III pasara la corona- el heredero al trono su fortuna pasaría a manos del Príncipe de Gales, Guillermo.
El presidente Joe Biden y otros presidentes y líderes mundiales compartieron mensajes de felicitaciones al rey Carlos III tras la ceremonia de coronación. Por su parte, la primera dama de Estados Unidos compartió que es un honor representar a su país en la ceremonia.
Por otra parte, la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, deseó muchos años de reinado para el rey Carlos III y dijo que era un honor para ella representar a Ucrania en la ceremonia.
El primer ministro inglés, Rishi Sunak , quien participó en la ceremonia de coronación del rey Carlos III calificó el evento como un extraordinario evento de orgullo nacional .