Si alguna vez soñaste con encontrar un tesoro escondido en las paredes de tu casa, esta pareja está viviendo tu sueño. Los novios estaban remodelando su propiedad en Yorkshire cuando encontraron un recipiente de cerámica que guardaba más de 260 monedas de oro.
Las monedas fueron descubiertas desde julio de 2019 mientras la pareja hacía obras en su cocina; la copa que las contenía fue excavada bajo el hormigón y las tablas del suelo del edificio, que tenían unos 300 años de antigüedad.
Las monedas serán subastadas el 7 de octubre y podrían recaudar hasta 290 mil dólares en Reino Unido.
El valor estimado es de aproximadamente 115 mil 100 dólares, sin embargo, los subastadores esperan que las monedas acuñadas entre 1610 y 1727 se vendan en al menos 290 mil dólares.
Al parecer, la copa pertenecía a Joseph y Sarah Fernley-Maisters que estuvieron casados en 1694 y que probablemente fueron una familia comerciante muy influyente en la zona desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.
«Los Maister comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico. Varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII«, señaló la casa de subastas encargada de la venta de las monedas.
Casi todas las monedas descubiertas son inglesas, excepto una moneda de Brasil que los expertos creen que circuló por Inglaterra en la década de 1720.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes… Leer más
Luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la… Leer más
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que… Leer más
La Guardia Nacional desplegó desde el pasado 6 de mayo al… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dialogará con la… Leer más