Esta mañana se reportaron nuevos casos de violencia en Michoacán. Fuentes policiales alertaron de civiles armados enfrentándose a balazos en calles del primer cuadro del municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, un destino turístico religioso al centro del estado.
Ráfagas de ametralladoras y disparos con rifles de alto poder se escucharon en prácticamente todo el poblado, lo cual causó pánico entre los habitantes.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo desde lo alto de un vehículo se hacen disparos contra una vivienda y cómo le responden desde el interior con disparos.
Otra masacre en #Michoacán Esto pasa ahorita en san juan nuevo.
Cerca de Uruapan Michoacan👇🏻#Masacres la violencia es provocado por el mismo Estado para mantener el control a base de miedo.
Por eso los ciudadanos debemos de unirnos y acabar con este gobierno corrupto y fallido pic.twitter.com/tfvFhr6xrE— Paola Migoya (@PMigoya) March 10, 2022
Se presume que dos grupos del crimen organizado se enfrentaron y que de la agresión hay tres personas lesionadas, alcanzadas por los disparos.
Al lugar llegaron elementos del SSP, Ejército, Guardia Nacioanl y Fiscalía de Michoacán.
Por temas de usos y costumbres, sólo pudieron acceder los agentes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Michoacán, así como de Protección Civil, los cuales fueron autorizados por la comunidad. Los oficiales de la Policía Michoacán y de la Sedena desplegaron en los alrededores un sistema de vigilancia para disuadir actos delictivos.