El 12 de marzo del presente la Profepa tuvo que intervenir para rescatar a un cachorro de tigre en Guanajuato, después de que las autoridades locales los alertaran de su mal estado.
La Procuraduría Federal de Protección Ambiental comunicó en su cuenta de Twitter que el cachorro Panthera Tigris pesa apenas 2.14 kilos y cuenta con poco más de 20 días de nacido.
El cachorro tenía algunas lagañas, además de ausencia de dentadura y una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza.
El cachorrillo se muestra alerta y cuenta con un microchip, a través de la cual ya se lleva a cabo el rastreo pertinente para verificar la legal procedencia de dicho animal.
Un hombre fue detenido en posesión del pequeño tigre, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
Estos casos son más comunes de lo que parece, el mismo 12 de marzo la Profepa rescató a un tigre de bengala de 8 meses que se encontraba en un hogar abandonado en calles del municipio de Chimalhuacán, Estado de México después de que los vecinos lo reportaran a las autoridades.
El tigre de bengala se asomaba por la ventana del domicilio en el que se encontraba abandonado.
Al lugar arribaron policías municipales de Chimalhuacán que acordonaron la zona, mientras personal de Profepa y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaban el rescate del felino.
El tigre de bengala tenía signos visibles de desnutrición, y el lugar donde permanecía encerrado se encontraba en malas condiciones por lo que se levantó un acta administrativa.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) reveló algunas de las observaciones hechas por… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más