El Senado de la República inscribió en letras doradas la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por mi raza hablará el espíritu”, en el muro de honor del salón de sesiones, como un homenaje a la máxima casa de estudios de nuestro país.
En ceremonia solemne, ante la presencia de ex rectores de la máxima casa de estudios, los legisladores destacaron la labor de la UNAM, reconocida en el mundo por su excelencia académica y su contribución a la investigación de vanguardia.
Desde el salón de sesiones de la Cámara Alta, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, aseguró que la inscripción en letras doradas de la UNAM es un reconocimiento a los invaluables logros e incuantificables aportaciones de la máxima casa de estudios.
Leonardo Lomelí aprovechó para destacar la defensa de la autonomía universitaria, que, dijo, es inseparable de la defensa de los valores democráticos.
El rector de la UNAM agregó que, en momentos críticos, la máxima casa de estudios ha sido una fortaleza de resistencia frente a los autoritarismos, pero también ha alzado la voz en defensa de los derechos y la justicia social.
En la ceremonia estuvieron presentes integrantes de la comunidad universitaria y ex recortes de la UNAM, como Enrique Graue, Juan Ramón de la Fuente, José Narro Robles y José Sarukhán.