Las instalaciones de la Fundación de Autismo Tato, ubicadas en la colonia Villa Izcalli, en el municipio de Villa de Álvarez, fueron robadas durante la madrugada de este 2 de octubre.
Se calcula que el hurto suma más de 200 mil pesos en diferentes artículos, entre ellos equipo de cómputo, equipo médico, material didáctico y equipo de trabajo.
Entrevistado por El Espectador, Víctor Manuel Villalobos Chávez, director de la fundación, detalló que en varias ocasiones ladrones han ingresado a las instalaciones de la Fundación de Autismo Tato, cuando son una asociación que brinda servicio sin fines de lucro a la sociedad.
“Nos ven que no tenemos equipos de protección de vanguardia por falta de recursos y por eso somos más vulnerables”.
La Fundación Mexicana de Autismo Tato tiene por objetivo tratar trastornos que impidan el desarrollo de las personas, por lo cual, para brindar sus servicios dan inicio con un diagnóstico y evaluaciones, impulsando a que la prevención de este tipo de trastorno sea temprana.
El 26 de febrero de 2019 ya habían ingresado al sitio donde robaron 52 mil pesos en equipo y material para apoyar a personas con autismo y que, junto con los daños, ascendió a un aproximado de 65 mil pesos.
En esa ocasión se recuperaron gracias a donaciones de empresas y particulares, pero ahora el robo representa tres veces más afectaciones.
Te recomendamos:
Covid-19 e influenza pueden coexistir, advierte Secretaría de Salud de Colima