Carlos Romero Deschamps, quien hasta 2019 fue líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), renunció también a ser trabajador activo de la compañía estatal y percibir un salario por ello, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia. Es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos», dijo el Presidente en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019 tras 26 años, pero se mantenía como trabajador de Pemex.
Pese a abandonar su cargo en el sindicato, Romero Deschamps continuaba como trabajador de Pemex percibiendo un alto salario de más de 1.2 millón de pesos anuales, entre su salario neto y las compensaciones.
La renuncia al cargo la llevó a cabo «por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, aunque fuese legal y que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral» mantener el empleo en esas condiciones, dijo López Obrador.
López Obrador reiteró que se está revisando el contrato colectivo de Pemex para beneficiar a los trabajadores y no a los altos directivos ni a los cargos de confianza.
Carlos Romero Deschamps, de 77 años, renunció en octubre de 2019 tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Pemex acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra.
Te recomendamos:
Mujer muere después de recibir vacuna anticovid de Sinovac en Hidalgo