Durante su visita al estado de Oaxaca, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que al pueblo oaxaqueño le va a ir muy bien con un gobernador como Salomón Jara, pues se trata de “un hombre que tiene la firme convicción de gobernar con honestidad y en favor de quien más lo necesita”.
“Si hay algún líder en el país que se parece al presidente de la República es precisamente Salomón Jara, porque viene de abajo, del pueblo. Y ha dedicado toda su vida a trabajar por su gente, por eso estamos seguros de que van a hacer un gran equipo. A Oaxaca le va a ir muy bien cuando Salomón sea gobernador, pues es de los pocos oaxaqueños -o tal vez el único- que junto con Andrés Manuel López Obrador ha recorrido todos los municipios de Oaxaca”, declaró Delgado.
Por otro lado, el líder morenista hizo un llamado al pueblo de Oaxaca a organizarse de cara al 5 de junio para cobrarle a la derecha la traición que sus legisladores hicieron a México, al votar en contra de la Reforma Eléctrica y actuar como empleados de las empresas transnacionales.
“Votaron en contra de la Reforma Eléctrica y votaron a favor de las empresas extranjeras. Es como si ellos no tuvieran el orgullo de ser mexicanos, como si fueran empleados de esas empresas y tuvieran que entregarles el sector eléctrico”, a pesar, dijo, del riesgo que existe de que las transnacionales “pongan las tarifas que quieran y se hagan más ricos a costa del pueblo pobre. Por eso, ¡Ni un voto a los traidores! Vamos a cobrárselas en las urnas”.
Finalmente, Mario Delgado agradeció el apoyo que la gente de Oaxaca le otorgó a Andrés Manuel López Obrador el pasado 10 de abril al ratificar, con más de 700 mil votos, su mandato como presidente de la República.