A cuatro días del miércoles 2 de abril, fecha que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denominado como el «Día de la Liberación», en la que su administración profundizará la imposición de aranceles a varias naciones del mundo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Cuarta Transformación (4T) fortalecerá la economía mexicana a través de programas sociales y obras públicas.
“Ahora que estamos con esta nueva situación frente al gobierno de los Estados Unidos que puede imponer aranceles, y todo esto que ya sabemos, ¿Saben qué va a salvar a México? Que hay Cuarta Transformación y que el principio es: por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró la mandataria federal.
Sheinbaum explicó que, frente a la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, su gobierno fortalecerá la economía nacional con la derrama de 800 millones de pesos destinados directamente a las familias mexicanas a través de programas sociales como Apoyos para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, subsidios para personas con discapacidad, becas para estudiantes y apoyos al campo.
La mandataria destacó que estas medidas son parte del «segundo piso» de la 4T, que busca consolidar el desarrollo social y económico del país, minimizando el impacto de las decisiones comerciales del gobierno estadounidense.
