Sandra Cuevas, hasta el lunes alcaldesa de Cuauhtémoc, fue suspendida temporalmente de su cargo y vinculada a proceso por presuntamente cometer los delitos de discriminación, robo y abuso de poder contra dos policías capitalinos.
La vinculación a proceso se determinó durante la comparecencia de esta mañana en el reclusorio Norte, donde la alcaldesa rindió su declaración a tres días de haber sido suspendida del cargo para realizar la investigación en su contra.
El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y continuarán vigentes las medidas cautelares como su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades y la restricción para salir del país, así como no acercarse a las presuntas víctimas.
Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, mostró su postura ante este caso:
“A diferencia de lo que ocurría antes, en los gobiernos de la #4T no se fabrican culpables ni se hace persecución política A NADIE. La oposición debe de entender que ya no es como antes.
En tiempos de transformación; al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.
Los del PRIAN tienen muy poca memoria sobre lo que representa una persecución política.
Les comparto el documental del desafuero del hoy Presidente @lopezobrador_, a ver si se acuerdan lo que significa ser un verdadero líder popular y perseguido político”
A diferencia de lo que ocurría antes, en los gobiernos de la #4T no se fabrican culpables ni se hace persecución política A NADIE. La oposición debe de entender que ya no es como antes.
En tiempos de transformación; al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 17, 2022