La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública a los policías que la denunciaron por robo agravado, discriminación y abuso de autoridad, según lo estipulado por un juez de Control.
«Me permito referirme a los hechos que con base a los principios de la la legalidad nos permite encontrar a las partes encontrar un equilibrio justo, es por ello que me dirijo a ustedes Audencio Faustino Luna, Eduardo Camacho García, y Marcos David Arriola, que tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas», declaró Cuevas durante la audiencia que se celebró este jueves en el reclusorio Norte.
Hoy Cuevas acudió a una audiencia en la que llegó a un consenso con la parte acusadora para evitar la revocación de la suspensión provisional del proceso que se seguía en su contra y por el cual había sido suspendida de sus funciones como alcaldesa.
A su salida del reclusorio Norte, la servidora pública le mandó un mensaje a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que trabajen en coordinación en favor de «los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc».
«Quiero utilizar este espacio para enviarle un mensaje al gobierno en donde yo le invito a que, por favor, en favor de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc hay que trabajar muy fuerte, hay tres temas importantes: el tema del agua; el tema del comercio en vía pública, está autorizado el gobierno central muchísimos puestos que están afectando el libre tránsito, hay que vivir en paz en las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, hay que respetar las facultades que tiene tanto la alcaldía, como el gobierno de la ciudad de México. Y tercero, tengo yo toda la disposición de seguir trabajando como alcaldesa de Cuauhtémoc de forma coordinada con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en favor de los 550 mil habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, así como los más de seis millones de vecinos que nos visitan de otras alcaldías, gracias», finalizó.