El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó al Poder Judicial la información personal de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para proceder con el cobro de una multa de 54,285 pesos. Esta sanción se impuso por el desacato a una suspensión judicial que ordenaba detener el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros para 2025.
El juez Segundo de Distrito en Colima, Francisco García Contreras, emitió un acuerdo donde detalla la petición del SAT, incluyendo nombres, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y domicilios de los consejeros. El objetivo es que la Administración Desconcentrada de Recaudación del Distrito Federal pueda realizar el cobro efectivo de la multa.
En respuesta, el juez ordenó entregar al SAT copias de las identificaciones oficiales de los consejeros. Adicionalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó copia del expediente para evaluar la posibilidad de atraer el caso.
La multa se impuso a principios de mes por la negativa del INE a suspender el proceso electoral extraordinario, a pesar de la orden judicial emitida en septiembre pasado. El INE argumentó, a través de su vocal secretario en Colima, la imposibilidad de suspender dicho proceso. Ahora, el SAT se encuentra en proceso de ejecutar el cobro de la sanción, un paso más en esta controversia legal.
Alegre con los años de labor y cumplimiento, y triste por dejar el Máximo… Leer más
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)… Leer más
Ismael Molina Monroy, alias "El Buchanans", fue vinculado a proceso por un juez… Leer más
Los animales asegurados por la Fiscalía General de Justicia capitalina en un refugio… Leer más
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reconoció a 6… Leer más