La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmó el desechamiento de la acción de inconstitucionalidad que habían promovido algunos diputados, principalmente de Morena, de la actual Legislatura del Congreso local contra el crédito por 750 millones de pesos que se autorizó al Gobierno del Estado.
Con esto, ya no hay impedimento legal para que la administración estatal ejerza el recurso de este empréstito, que a mediados del año pasado le autorizó el Congreso del Estado.
El recurso de reclamación fue aprobado por unanimidad de cinco votos y presentado al pleno de la Primera Sala de la SCJN por el Mtro. Miguel Antonio Núñez Valadez, quien consideró “que es procedente pero infundado el recurso de reclamación”, por lo que se confirmó el acuerdo recurrido que “desecha de plano la acción de inconstitucionalidad presentada”.
El 2 de julio del 2020, en un mensaje a la sociedad colimense, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que había enviado al Congreso del Estado, una iniciativa de decreto, en donde solicitaba autorización para contratar este financiamiento.
La argumentación es utilizar los recursos para: el proyecto del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), combatir la epidemia del covid-19 y concluir el proyecto de remodelación de Palacio de Gobierno.
Te recomendamos:
Salud revisa cumplimiento de medidas de protección en establecimientos comerciales
Reconocen a Hospital General de Zona Nº1 del IMSS por servicio durante pandemia