Las consecuencias de tener preferencias con publicistas ya se dejó notas, ya que ahora se burlan del gobierno capitalino colocando espectaculares en azoteas en Polanco, como Rentable.
Inti Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ha hecho buen trabajo bajando mil 200 anuncios de azoteas, pero hubo algunos que por alguna extraña causa de amiguismo siguen ilegales, contaminando y representando un peligro como el de Rentable ubicado en Julio Verne y Emilio Castelar, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Ahí se anuncia la marca Gucci, es un espectacular que viola la Ley de Publicidad Exterior, con lo que el Gobierno no cumplió su objetivo de bajar todos los anuncios soportados en azoteas, como lo anunció en conferencia de prensa, pues hubo quien se burló de esa medida y en otros casos cuentan con apoyo de funcionarios del Gobierno.
Además, ahora existen más de mil 200 acuerdos de viabilidad para vallas que no cumplen las normas y muros con el mismo problema, instalados sobre ventanas, ocupando el 100% de la superficie cuando debe de ser solo el 40%.
También eso genera que se incrementen los anuncios de vallas, la mayoría ilegales y que también pertenecen a Rentable y Grupo Vallas.
Son estructuras que superan los 8 m de altura y los 10 m de largo, lo cual no está permitido ni por la Ley de Protección Civil ni por la de Publicidad exterior.
Pero qué pasa? ¿Quiénes son los grandes favorecidos de eso? grupo Rentable, de Ricardo Escotto, Quien, al parecer tiene la vía libre para seguir poniendo sus anuncios ilegales, pues la mayoría de ellos están ocupados por el partido en el poder Morena.
Y a esa lista hay que sumarle los muros ciegos ilegales, como el de la empresa VisualShot, que tiene el alcaldía Miguel Hidalgo y que es violatorio completamente de la ley. Ahí se anuncia el Partido Verde Ecologista de México.
Supuestamente opera con una suspensión, pero ésta es falsa y nadie los quita.