En su conferencia de prensa matutina, este lunes 7 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos registrados el 5 de marzo en el Estadio Corregidora contra aficionados del Atlas.
El mandatario comentó que frente a esta situación es necesario seguir con la atención de las causas que originan la violencia en el país para así rescatar a jóvenes: «La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, de insistir en que sólo siendo buenos podemos ser felices, de que la felicidad no es la riqueza o no sólo es eso sino estar bien con nosotros mismos, con la consciencia, con el prójimo”.
López Obrador reconoció el trabajo realizado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, al informar sobre la violencia en el partido de futbol que, a dichos de éste, dejó 26 heridos, de los cuales 3 fueron dados de alta y 3 más están graves.
Además destacó que el gobernador reconoció fallas en materia de seguridad y recordó que desde su gobierno en el entonces Distrito Federal hay operativos policiacos para resguardar a los asistentes.
E hizo un llamado para frenar la violencia: «un llamado a que no se opte por la violencia, que eso es lo más inhumano que puede haber y que sigamos atendiendo a los jóvenes”, mencionó.
Además pidió esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades de Querétaro quienes se comprometieron a actuar conforme a la ley y de manera enérgica contra los responsables de la agresión.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que si bien la atención de la violencia en el Gallos contra Atlas es un asunto que compete al gobierno de Querétaro, la autoridad federal ya ha puesto a disposición de éste su apoyo en caso de ser necesario.
Además aclaró que, tal como lo ha informado Kuri González, no hay personas fallecidas.