Siguen los problemas operacionales en le recientemente inaugurado Tren Maya, y ahora, la mañana de este lunes un convoy del Tren Maya se vio afectado por el descarrilamiento de unos de sus vagones.
Se supo que el tren salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación de Tixkokob el vagón número cuatro se salió de las rieles.
El hecho se registró a la altura del municipio de Tixkokob, en Yucatán, y a pocos kilómetros de la estación Teya, por lo que los pasajeros regresaron para tomar otro tren rumbo a Mérida.
El tren viajaba de Campeche rumbo a Cancún, Quintana Roo, cuando ocurrió el incidente, sin que se registren personas lesionadas, de acuerdo con reportes oficiales.
De acuerdo con LatinUs, el incidente provocó una “sacudida” en el convoy, la cual provocó que el convoy se detuviera y que algunas de las pantallas con las que se cuenta al interior cayeran.
En un video subido a redes sociales, que ya se ha hecho viral, se aprecia el convoy afectado, se puede ver on claridad que el último vagón está fuera de las vías.
Además, se puede observar a personal del Tren Maya y, presuntamente, elementos de la Guardia Nacional, evaluando la zona y el vagón afectado.
Se descarrila vagón del #TrenMaya
Llegaba a la estación de Tixkokob, en #Yucatán.
El Tren Maya habría salido de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en #Tixkokob el vagón número cuatro se salió de las rieles.
El… pic.twitter.com/B2ASjZbZGl— Zuleika Cáceres (@zuleikanoticias) March 25, 2024
Aunque no se reportan heridos, ni daños graves en el vagón, la situación ha avivado el debate sobre la calidad de los materiales utilizados en la construcción del Tren Maya, especialmente en lo que respecta al balastro de los durmientes, que según reportes previos, podrían haber sido de mala calidad.