Ante una posible resolución de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que tiene un plan.
La preparación del Gobierno Federal es en doble sentido, si es a favor o en contra de la reforma.
“Yo no me quiero adelantar, claro que tenemos un plan que no pone en riesgo nada, tenemos por supuesto un plan, sea que decidan a favor o que decidan en contra”, dijo este lunes en su mañanera del pueblo.
En este sentido, señaló a la Corte por provocar esta situación, pues el proyecto del ministro Juan Luis González Carrancá plantea echar abajo esta reforma.
Y al mencionar las palabras de Ernesto Zedillo, ex presidente de México, respecto a que ella provoca una crisis constitucional.
“¿Quién está provocando un problema constitucional?, porque ni siquiera le quiero llamar crisis, porque así le llaman nuestros adversarios, ¿quién lo está provocando?, la Corte”, sostuvo.
En Palacio Nacional, sostuvo “si votan todos a favor del proyecto del ministro (José Luis González Alcántara), esta persona quiere poner en duda la reforma, vamos a ver que dicen los ocho, tiene que quedar claro que ocho ministros no pueden quedar por encima del pueblo de México”.