Autoridades capitalinas y vecinos de la colonia Narvarte se confrontaron tras un cateo efectuado en un inmueble utilizado para albergue de animales, el cual carece de permisos.
Personal de la Fiscalía capitalina, de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, dieron cumplimiento a la orden de cateo que otorgó un juez de contro.
El operativo se realizó en el un Inmueble ubicado en Xochicalco 95, esquina con la Morena, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde se rescató a diversos animales como perros, gatos, conejos y palomas.
Informes policiales refieren que vecinos de la zona salieron en defensa de Sonia P. de 45 años, encargada del albergue y evitaron que las autoridades se llevaran a todos los animales.
Los reportes señalan que la mujer fue detenida por resistencia de particulares y los vecinos lograron recuperar varios animales que quedaron bajo su cuidado.
Al lugar acudieron policías de varios sectores de la SSC y del servicio Blindar BJ, para controlar la situación y resguardar a las autoridades que realizaron la diligencia.
La Fiscalía de Investigación para Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) encabezó el cateo con base en una carpeta de investigación, por el delito de maltrato animal.
Los inconformes realizaron bloqueo en vialidades cercanas tras la intervención de las autoridades para el aseguramiento de los animales.