El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó esta mañana del jueves 9 de mayo lo riña entorno al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, donde un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida y otros resultaron heridos.
Afirmó que su gobierno no reprime ni vulnerará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y anunció que se lleva a cabo una investigación para proporcionar un informe detallado en el futuro. «Fue muy lamentable este enfrentamiento; se está investigando, principalmente a estudiantes de preparatoria del CCH Naucalpan.
Lamentablemente, un joven falleció en ese enfrentamiento entre grupos. Se está investigando y se informará sobre los responsables», declaró desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente también confirmó que la policía municipal de Naucalpan, Estado de México, arrestó a varios de los presuntos responsables, pero aseguró que se conocerá más sobre el asunto en unos días.