Por segunda ocasión en esta semana, estudiantes de la Universidad de Colima volvieron a manifestarse en contra de los aranceles de talleres y laboratorios.
El pasado martes 9 de febrero los universitarios entregaron un documento informando de la inconformidad a Miguel Ceballos González, Titular de Oficialía de Partes de Rectoría.
Según los estudiantes inconformes, lo que les mueve es la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, argumentando que es difícil pues también se están arriesgando a contraer el covid-19.
“Las y los estudiantes, a través del Colectivo de Resistencia Estudiantil, tomamos la decisión de manifestarnos por segunda vez, reiterando nuestra inconformidad con el descuento del 25 por ciento en la cuota de talleres y laboratorios”, en este mismo contexto, los universitarios solicitan el 100 por ciento de descuento en dicha área.
A través de un comunicado, el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que no se eliminarán estas cuotas, pero reiteró que existe un descuento del 25 por ciento y habrá facilidades de pago.
“La cuota de aranceles podrá cubrirse hasta en dos parcialidades. Si alguien tiene dificultades económicas que comprometan su continuidad en la Universidad, puede comunicarse a su escuela y exponer su caso con el director o la directora”.
Te recomendamos:
Gobernador da mensaje a 5 años de Gobierno: “dejaré un legado de obras”