En el nuevo programa «La escuela es nuestra» se mantendrán los beneficios que ofrecían las Escuelas de Tiempo Completo, según informó la SEP en una tarjeta informativa.
“La Secretaría de Educación Pública informa que, por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra (LEEN)”, explicó.
“Los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares”, informó.
Además, agregó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, “expresa su amplia disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados interesados en este y otros temas del ámbito educativo, cuando sea convocada para este fin”.
Esta resolución se da luego de que la Cámara de Diputados buscara frenar la desaparición de las escuelas de tiempo completo e impulsar el cumplimiento del amparo que ordenó garantizar el presupuesto requerido por el programa.
La cancelación del programa de Escuela de Tiempo Completo afectaría a tres millones de mujeres jefas de familia que dejan ahí a sus hijos para poder trabajar y a 3.6 millones de niños que tienen con la oportunidad de recibir diversos beneficios formativos en un horario ampliado entre seis y ocho horas.
¿Eres jefa de familia y vives en la CDMX? Checa los apoyos que existen para ti por Delegación.