**Aseguran que no se han cumplido las diferentes y pide la CNTE se refuerce la presencia en CDMX y en los estados
El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo no se mueve y no se retiran los docentes, informaron luego de la marcha que llevaron a cabo desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución.
Si bien algunas secciones como la IX de Ciudad de México han logrado algunos avances, no se levantará el plantón ni el paro en varos estados hasta que queden resueltas las demandas de todas las secciones.
“Por eso desde este espacio seguimos declarándonos en paro indefinido camaradas, ni un paso atrás y que sumemos estos días para que el día martes 11 de junio en el marco de la mesa CNUN, CNTE, AMLO tengamos las bases movilizadas aquí en la capital del país y en los contingentes desde sus estados”, puntualizó Luis Rosales, dirigente de la Sección VII de Chiapas.
La CNTE planteó que estos días sí cruciales y se debe reforzar la presencia del magisterio democrático en las diferentes plazas, principalmente en la capital.
“Llamamos pues a las bases militantes conscientes a seguir sumando como lo están haciendo en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán para que redoblemos esfuerzos estos días que son cruciales para la Coordinadora Nacional, por lo tanto este plantón indefinido se mantiene vigente bajo a sus principios y será en la Asamblea Nacional Representativa y en las asambleas estatales que vayan revisando los contingentes el proceder de la movilización de la CNTE”, destacó el dirigente magisterial.
En algunos casos se dará el relevo de los que permanecen en el Zócalo, pero las secciones seguirán presentes y se espera que refuerce el plantón para la reunión con el presidente López Obrador.
La decisión de mantener el plantón y paro, se dio a conocer luego de la marcha que llevaron a cabo este viernes del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.