Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron derribar las vallas metálicas instaladas en la calle de Corregidora y Pino Suárez, entre Palacio Nacional y Corregidora, colonia Centro.
Esto generó un choque con policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes replegaron con el apoyo de sus escudos a los manifestantes.
Éstos, arrojaron diversos objetos contra los uniformados, el tiempo en que intentaban mover o derribar las vallas de más de 2.5 metros de altura.
La presencia policial evitó que los docentes pasaran a inmediaciones de Palacio Nacional.
La disidencia magisterial se replegó a Corregidora y Erasmo Castellanos, para reagruparse y verificar que los grupos estuvieran completos.
La SSC reportó que un oficial fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a que presentó esguince en la mano derecha.
Los manifestantes ocasionaron daños a la puerta de un inmueble; además, quitaron algunas vayas de popotillo y una tipo heavy, también causaron daños a un vehículo oficial.
En tanto, oficiales de la policía metropolitana de la SSC se colocaron nuevamente detrás de las vallas que no lograron vencer los profesores de la CNTE.