**ambos advierten que el gran perdedor de la Reforma Judicial es el pueblo de México
Estudiantes de diferentes universidades que encabezaron protestas en inmediaciones de ciudad deportiva, se retiraron con la advertencia de que su movimiento seguirá firme en busca de que no se extinga la autonomía del Poder Judicial Federal.
Sólo quedaron trabajadores que mantienen cerrada la vialidad de ambos sentidos de viaducto Río de la Piedad, en demanda de qué la reforma judicial no sea aprobada en todos sus términos como lo establece el proyecto enviado por el ejecutivo federal.
Lucero de Alba, jueza de distrito en materia laboral, en el estado de Tlaxcala, sostuvo que el panorama para México es sumamente adverso.
“Es terrible, vean cómo van ahorita los mercados para México y la ciudadanía quien pierde hoy es la ciudadanía, por qué, porque un trabajador que pierda su trabajo quien los va a defender si no son los jueces federales que revisan en amparo esas situaciones.
“A aquel al que le clausuran su negocio, aquel al que le están cobrando más impuestos, aquel al que no le dieron oportunidad de entrar a la escuela. Todos esos actos de la autoridad que son arbitrarios, con quién se va a ir a defender, quién pierde hoy es la ciudadanía”, sostuvo la juzgadora.
“Poder judicial no se va a acabar, si el pueblo se informa no pasa la reforma…Poder judicial no se va a acabar…”
Las Consignas van dirigidas a los diputados federales que discuten la polémica reforma en la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuca.
Los inconformes reforzaron su presencia en Ciudad Deportiva con trabajadores del PJF provenientes de Toluca, estado de México.
Advirtieron que analizaran todas las posibilidades para echar atrás esta reforma que pretende reestructurar todo el Poder Judicial de la Federación.