Todo va marchando bien se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara el triunfo de Claudia Sheinbaum, con cuatro votos a favor y uno en contra.
“La candidata Sheinbaum ganó con más del 30% de diferencia. Vamos a partir de allí porque luego hasta se olvida eso. Estamos hablando de millones de mexicanos que fueron a votar libremente eso es la democracia y decidieron a favor de la candidata Claudia Sheinbaum”, comentó.
En el caso de los senadores, dijo que ganaronen la mayoría de los estados, “para que no se le de tan rápido la vuelta a la hoja, porque esto hace que empiece a deformar todo. Los que se dicen demócratas no aceptan esto, llegaron a decir que era brujería”, dijo en tono sarcástico.
Dijo que 30 de los 32 estados son gobernados por la 4 Transformación, y sólo dos son gobernados por el PAN, y mostró los resultados del proceso electoral pasado.