A más tardar este 21 de septiembre debió de haber quedado depositado el pago del apoyo para 117 beneficiarios de la convocatoria “Creadores y artistas en contingencia”, con la que la Secretaría de Cultura del estado de Colima buscaba “otorgar una ayuda económica especial ante la difícil situación por el Covid-19”.
Ese día, a las 20:06 horas, la dependencia publicó en sus redes sociales un comunicado explicando que “los pagos se realizarán el próximo mes (octubre), en orden de prioridad como fueron recibidos los CFDI y la documentación que en original les fue solicitada”.
La Secretaría de Cultura alegó que esto se debió “a la reducción de las jornadas laborales que se implementó como estrategia para controlar el riesgo epidemiológico”:
La comunidad artística de Colima se mostró molesta, pues muchos esperan el recurso para la compra de materiales o pago de viáticos para la realización de sus obras que deben ser entregadas concluidas en el mes de octubre.
De hecho, el realizador audiovisual Iván Maracho, publicó un vídeo pidiendo a la titular de la dependencia Oriana Gaytán Gómez cumplir con los compromisos, pues hubo rigidez y exigencia en los requisitos y documentos, pero no en el pago.
“Muchas y muchos de nosotros tenemos un proceso avanzado de nuestra pieza artística y el no cumplimiento de los compromisos ponen en manifiesto que las artistas y los artistas estamos siendo tratados de una manera poco profesional y respetuosa”.
El vídeo muy compartido en rede sociales invita a artistas y creadores a tomar la dirección “de la forma en que queremos relacionarnos con esta organización publica que debería representaros y no cumple sus funciones y compromisos “.
Sepa La Bola Claudia Bolaños La Ciudad de México, con severos problemas de contaminación… Leer más
Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro”… Leer más
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde los cinco ejes del… Leer más