Los animales asegurados por la Fiscalía General de Justicia capitalina en un refugio en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, se encuentran sanos y salvos, bajo resguardo en diferentes sitios con personal especializado.
Así lo expresó el encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, quien aseguró que
cada animal humano ha sido canalizado a instalaciones adecuadas para su custodia y bajo la supervisión de médicos veterinarios, en inmuebles ubicados en diferentes alcaldías.
En un anuncio a medios, informó que el cateo fue resultado de una denuncia por maltrato animal y el agente ministerial obtuvo datos que permitieron solicitar y obtener la orden de cateo.
La denuncia presentada refería que las especies se encontraban en condiciones de descuido maltrato y hacinadas, además de señalar la existencia de gran acumulación de residuos y desechos contaminantes en el predio ubicado en la colonia Narvarte.
“De acuerdo con un dictamen en materia veterinaria de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales, los animales no humanos referidos presentan actos de maltrato por omisiones de cuidado.
“Se encontraban en un lugar sin ventilación, sin poder desplazarse, puesto que permanecían confinados en jaulas y dado que el lugar estaba cerrado generaba mala circulación del aire en algunos casos los animales presentaban lesiones en la piel”, destacó.
Lara López precisó que en este año la FGJ ha ejecutado 19 cateos, en los que se ha rescatado a 179 animales no humanos, de cuyo universo, 137 son de la raza canina, el resto son de otras especies como felinos, equinos y aves.
Dijo que el común denominador de todos los cateos, es que los animalitos, incluidos los del refugio de la Narvarte, están en buenas condiciones, sanos y salvos, con atención adecuada.