Omar García Harfuch indicó que se fortalecen las capacidades de investigación de la policía de Estado de México y se hace uso tanto de la operatividad en campo, como el uso de tecnologías.
Las Secretarías de Seguridad de Ciudad de México y Estado de México se comprometieron a sumar esfuerzos para combatir, prevenir e inhibir el robo a los pasajeros en el transporte público.
Omar García Harfuch, acompañado de Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titulares de Seguridad en ambas entidades, indicó que se fortalecen las capacidades de investigación de la policía de Estado de México y se hace uso tanto de la operatividad en campo, como el uso de tecnologías.
La seguridad de todas las personas es nuestra prioridad. La colaboración entre @SS_Edomex ,@andreslajous y @SSC_CDMX para combatir el robo a bordo de transporte público marcará una nueva ruta en el combate a la delincuencia en la zona metropolitana Del Valle de México. pic.twitter.com/BHVIirh8wW
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) December 7, 2021
En este sentido, se comentó que mil 200 elementos con 400 unidades mantienen acciones itinerantes de revisión, acompañados por 20 binomios caninos y con apoyo tecnológico, principalmente de cámaras y drones.
Hasta ahora, se logró la desarticulación de diversas bandas dedicadas a este ilícito, la detención de 675 personas, 83 vehículos y armas, resultado de los diversos operativos contra el robo en transporte público.