La activista de la comunidad LGBT Diana Sánchez Barrios permanece hospitalizada con el pronóstico de delicado pero a la vez estable.
Autoridades capitalinas mencionaron que de acuerdo con el reporte médico, la lideresa de comerciantes ambulantes recibió cuatro impactos, uno en la mano, otro en el hombro, uno más en la mandíbula y el cuarto en tórax.
Respecto a la lesión del tórax, la bala se quedó en una de las costillas, por lo que no perforó el pulmón, y eso la mantiene a salvo.
El hospital donde fue intervenida quirúrgicamente en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez, está totalmente resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Permanecen policías de agrupamientos especiales que vigilan la avenida Santiago casi esquina con Calzada Tlalpan.
La también diputada suplente, está en observación permanente y aún sigue pendiente la entrevista con la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Publico.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez Camacho, aseguró que se cuenta con material importante para la investigación.
“Contamos con videos, contamos con Información que ha empezado a surgir del trabajo pericial de la Fiscalía, de análisis documental de la historia, de casos que hemos revisado en el caso de la primera víctima, también estamos avanzamos en líneas de investigación que los familiares de la segunda víctima han puesto han puesto sobre la mesa”, mencionó durante un encuentro con medios de comunicación.
Precisó que si alguna persona cuenta con información precisa de lo sucedido, que la aporte para ampliar el margen de investigación y esclarecer el caso.
La Fiscalía de Homicidios inició las investigaciones por la muerte de Víctor Alejandro E.Y. colaborador de Diana y las lesiones de su familiar, Carlos David N.B., así como las heridas causadas en la activista.
Las menciones de supuestas venganzas de su propia familia y de miembros de la delincuencia, son objeto de amplio análisis y seguimiento.