La fila de votantes podrá durar más de un día, y cuatro horas y 15 minutos tardaría un ciudadano en realizar su votación para ministros, magistrados y jueces, a través de 25 boletas que contendrán 4 mil 182 candidatos, entre los cuales elegirá a un total de 648 impartidoresde justicia
Aunado a ello, tendrá que identificar las 25 urnas para colocar cada boleta, tener paciencia y buena vista para poder leer todos los nombres con letras minusculas, para que quepan en las boletas, según un simulacro realizado por Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados.
Eso meterá en aprietos al INE, quien será el encargado de la organización de estos comicios a realizarse el próximo año.
El legislador señaló que será casi imposible realizar la elección de jueces. “Esto es una vacilada”, dijo
Ante ello, les dijo a los morenistas que ellos pusieron temas tan específicos con esta reforma constitucional, que no se podrá corregir el tema en las leyes secundarias.
Moreira grabó un video en el que compartió la forma en que se verían las boletas, con letras muy pequeñas, y cómo los ciudadanos tendrían que votar.
Según los participantes en el simulacro, quienes laboran para este grupo parlamentario, les fue molesto tener que leer tantos nombres e incluso buscar las urnas para colocar las boletas correspondientes.
Rubén Moreira señaló que esto es a consecuencia de que “la reforma al PoderJudicial es mala e improvisada. Pronto veremos piruetas interpretativas para aplicar la maroma constitucional que votaron los conservadores. (Se me olvidaba. ¿Los miles de candidatos tendrán representantes en la casilla?)”, citó en sus redes sociales donde se puede observar el simulacro.