Sheinbaum anuncia 15 mil cámaras de vigilancia
El director del C5, Juan Manuel García Ortegón, reveló que se registra un índice importante de vandalismo contra las cámaras de videovigilancia del programa Mi Calle, por lo que se aplicará un plan «muy agresivo» de mantenimiento.
La Ciudad de México contará con alrededor de 80 mil cámaras de videovigilancia en 2022 con la instalación de más de 15 mil nuevos dispositivos.
Trabajamos de manera coordinada con el @GobiernoMX; @GN_MEXICO_; @SEDENAmx; @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, para reforzar la vigilancia y seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza. pic.twitter.com/hE6A4Ez59G
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 28, 2021
Para el (C5) y el programa Mi Calle, informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la actualidad, la capital cuenta con 64 mil 787 cámaras, de las cuales 40 mil están vinculadas al C5.
Las demás están en puntos estratégicos de la estrategia Mi Calle que cuentan con dos equipos de videogilancia cada uno, además de botón de auxilio y alerta sonora.
#SSC | 👮🏻👮🏻♂️ Estas son algunas de las #AccionesLegendarias realizadas durante el mes de noviembre, por nuestros elementos, quienes actúan de manera eficaz en beneficio de los habitantes de la #CiudadDeMéxico. pic.twitter.com/5kGtP3J3xU
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 28, 2021
15 mil cámaras de vigilancia
Recordó que en el caso de los postes del C5, en los que se instalan hasta cuatro cámaras en cada uno, cuentan con tecnología de fibra óptica, por lo que además dan servicio de Internet gratuito a los ciudadanos y para el próximo año se instalarán más de 10 mil equipos.
En el caso de Mi Calle, el objetivo es habilitar 2 mil 600 nuevos puntos, principalmente en senderos seguros, lo que significa 5 mil 200 cámaras más; y para evitar que el equipo sea vandalizado, la mayoría de las cámaras se colocarán a mayor altura.
Sheinbaum Pardo destacó que para el próximo año la infraestructura en materia de videovigilancia será cuatro veces mayor que con la se que se contaba en 2018, cuando operaban 15 mil cámaras, todo ello con un costo de mil 500 millones de pesos.
“Ahí se recupera toda la información y permite hacer el seguimiento inmediato y posterior para poder tener, incluso, pruebas para las carpetas de investigación; entonces, no sólo representa un seguimiento en el momento, sino también un fortalecimiento de las indagatorias para la obtención de órdenes de aprehensión”, expresó.